En la próxima sesión del club, el lunes 22 de enero, a las 19 h., comentaremos el libro de Eudora Welty, La hija del optimista.
Junto con William Faulkner, Carson McCullers, Truman Capote o Tennessee Williams, es uno de los grandes monstruos sagrados de la literatura americana.
La hija del optimista: galardonada con el prestigioso Premio Pulitzer, está considerada como su obra maestra. Narra la historia de Laurel McKelva, una mujer de mediana edad que viaja a Nueva Orleans para hacerse cargo de su padre, un juez retirado que ha de someterse a una operación quirúrgica. El juez no logra recuperarse, y muere lentamente. Será entonces cuando Laurel emprenda un largo viaje de regreso a su hogar familiar en Mount Salus, Mississippi, llevando consigo el cuerpo de su padre, y siempre vigilada por la segunda esposa de éste, Fay, una mujer orgullosa y más joven que Laurel. En la enorme casa, rodeada de sus antiguos conocidos y de las paredes que la vieron crecer, Laurel ha de enfrentarse a los fantasmas de su juventud y a las deudas del pasado.
(Información tomada de la editorial Impedimenta)
Más información:
- Reseña en Libros y Literatura
- Reseña en El Placer de la Lectura